Torrone Cubbarda E Minnulata – Turrón Siciliano

Bienvenido de nuevo. Hoy vamos a hablar del Turrón siciliano, o «Torrone» – » Cubbarda e Minnulata». Este es un postre italiano que se elabora con miel, azúcar, semillas de sésamo, almendras tostadas y ralladura de naranja o limón. Es un dulce muy sabroso y fácil y rápido de hacer. Cuando se almacena correctamente, el torron se mantendrá durante aproximadamente 2 semanas.

Una pequeña historia…

Mi investigación revela que la cubbarda fue introducida en Sicilia por los bizantinos. Su nombre para esta golosina era «pastifeli». Como tantos postres italianos de Sicilia, este turrón también tiene un nombre que le dieron los sarracenos, llamado «qubbayt» en árabe. El turrón de almendras, Minnulata, se elabora en toda la isla de Sicilia. Originalmente se elaboraba con 100% miel como agente edulcorante pero cuando los sarracenos introdujeron el azúcar en la isla, parte de la miel se sustituyó por azúcar. Este dulce es muy popular porque es fácil de hacer y solo lleva unos minutos prepararlo. La receta que sigue es bastante simple y también tiene una variación.

La receta…

  • 1 1/2 libras miel
  • 1 1/2 libras azúcar granulada
  • 2 tazas de semillas de sésamo
  • 1 taza de pistachos y/o almendras sin sal tostados y triturados
  • ralladura de una naranja
  • una pizca de canela

Engrase generosamente una bandeja poco profunda, una losa de mármol o una superficie de mostrador. El turrón cocido se vierte en o sobre este.

Usando una cacerola de 3 cuartos, cocine todos los ingredientes a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se caramelice y la mezcla tenga un color dorado (aproximadamente de 5 a 10 minutos).

Vierta la mezcla cocida en la sartén engrasada o sobre el mármol engrasado. Extienda la mezcla en la sartén hasta que quede suave y nivelada con una espátula engrasada.

Rápidamente, corte el turrón en trozos de 1 pulgada por 2 pulgadas. Envuelva y selle cada pieza en un trozo de papel encerado. Guarda los trozos de turrón en un recipiente hermético.

La variación…

Cocine el turrón como se indicó anteriormente, pero cuando el turrón se haya caramelizado y haya adquirido un color dorado, reduzca el fuego y agregue 3 tazas de almendras tostadas sin sal, la ralladura de una naranja y una pizca de canela. Cocine por 2 minutos adicionales, revolviendo constantemente. Termine el turrón de la misma manera que se indicó anteriormente.

Este postre italiano se puede preparar y, si se envuelve correctamente y se guarda en un recipiente hermético, se puede conservar durante unas 2 semanas.

Este postre es uno que aún no he probado. Sin embargo, suena delicioso… huummm… Me pregunto si podrías agregar chocolate. ¡Puede que tengamos otra variación aquí!

Vuelve para cambiar un poco. Las próximas publicaciones serán sobre budines de pan. Mi investigación me ha llevado a una historia y recetas interesantes para el budín de pan. Creo que encontrarás algunos de ellos bastante sabrosos. La historia es bastante variada también. Vuelve y cambiaremos de marcha.

¡Buen provecho!

    ESCRIBENOS!!








    Deja un comentario